Tu todoterreno no es un sueño, desafío de prueba de manejo del Chery Tiggo E de nueva energía.
【Prueba de manejo original de EV Look】 Para los hombres, el todoterreno es una locura que puede estimular las hormonas, es un sueño que simboliza la libertad y la conquista. Pero solo creen que solo esos SUV sedientos de gasolina pertenecen a este campo de batalla accidentado. Sin embargo, ¿alguna vez han pensado si los modelos de SUV eléctrico puro como líderes en nuevas energías podrían estar a la par con esas “máquinas sedientas de gasolina”? El nuevo SUV eléctrico puro Ruhr e de Chery New Energy nos da esa respuesta.
Para aquellos acostumbrados a conducir vehículos de combustión, al ver por primera vez el Tiggo e, sin duda despertará cierta curiosidad. Su diseño fluido de Chery Design, la parte delantera cerrada con forma de tigre, los faros LED afilados y brillantes y las luces traseras huecas tridimensionales, harán que sea el centro de atención en el tráfico. Sin embargo, además de su atractivo visual, lo que también llama la atención del autor es la sensación de conducirlo por caminos montañosos accidentados.
Alguna vez alguien dijo que cada vehículo eléctrico lleva consigo el alma de un coche de carreras. Cuando el autor presionó el acelerador del pedal eléctrico del Ruihu e, también experimentó esta sensación. Como modelo de SUV totalmente eléctrico que Chery New Energy está promoviendo este año, este vehículo está basado en la plataforma de origen T1X y está equipado con un motor eléctrico de accionamiento producido por Yaskawa en Japón. Este motor liviano, de alta eficiencia eléctrica y alta densidad de bobinado puede generar una poderosa potencia de salida, reduciendo el tiempo de aceleración de 0-50km/h del Ruihu e a ≤3.9 segundos. Esto permite reducir el tiempo de cambio de carril al adelantar en la carretera, garantizando la seguridad de la conducción.
Sin embargo, ¿puede el SUV eléctrico puro, el TCe, enfrentarse fácilmente a caminos montañosos y embarrados cuando se trata de todoterreno, al igual que esos “bebedores de aceite” tradicionales?
El Chery Tiggo e está construido sobre la plataforma T1X, con una distancia al suelo máxima en su clase de 161mm, ángulos de aproximación y salida excelentes, lo que permite al vehículo maniobrar fácilmente en terrenos montañosos y caminos de grava, evitando así arañazos en el chasis causados por terrenos abruptos, garantizando un rendimiento todoterreno óptimo en superficies complejas.
En cuanto a la elección de la suspensión, el Soueast DX3 utiliza una combinación de suspensión delantera independiente de tipo McPherson y suspensión trasera de múltiples enlaces. Esta combinación brinda una gran garantía en comodidad y, además, con la tecnología de plataforma T1X, es capaz de maniobrar fácilmente en caminos con baches y charcos de barro.
Para aquellos que aman el todoterreno, conquistar caminos montañosos escabrosos es algo de lo que cada “guerrero” debería estar orgulloso. Sin embargo, además de tener una suspensión confiable, la comodidad al conducir también es un criterio para determinar si un SUV todoterreno es excelente. El Tiggo e ha diseñado un cockpit principal con tecnología eléctrica de 6 vías especialmente para los propietarios, que incluye soporte lumbar eléctrico y los asientos delanteros tienen función de calefacción, para que incluso en el frío invierno se pueda sentir su temperatura.
En la parte trasera, también se ha utilizado el mismo revestimiento de cuero que en los asientos delanteros, con un reposabrazos central plegable y con portavasos en la posición intermedia, proporcionando comodidad y practicidad. Sin duda, es un diseño excelente.
El Tiggo 8 tiene la distancia entre ejes más larga de su categoría, con 2630 mm, lo que le otorga un mejor espacio para la cabeza en las filas delantera y trasera. Además, en cuanto a almacenamiento, el diseño de los asientos traseros abatibles en proporción 4/6, asegura una máxima capacidad para pasajeros, mejorando aún más la practicidad del vehículo y satisfaciendo las necesidades de espacio de almacenamiento de los amantes de los viajes.
Todos sabemos que cuando un vehículo eléctrico está subiendo constantemente una pendiente, la potencia de salida del motor aumentará constantemente y aumentará la pérdida de energía, por lo tanto, tener un conjunto de baterías confiables y de alta densidad de energía y un sistema de control eléctrico ingenioso será la garantía para mantener la autonomía del vehículo eléctrico en secciones de subida. El Ruihu e utiliza un grupo de baterías de litio de ternario de NINGDE y batería de poder de marca Chilwee, con un rango de autonomía en condiciones de trabajo de hasta 401 km y un rango de autonomía máxima a velocidad constante de hasta 500 km. Sin embargo, ¿podrá el Ruihu e destacarse frente a secciones de carretera empinadas y continuas? El autor también se plantea este desafío con ese pensamiento.
La ruta de prueba de esta vez tiene una distancia total de solo 135km, pero el camino hacia el punto final pasará por una carretera de montaña todo terreno con una altitud de 3349 metros sobre el nivel del mar. La altitud acumulada para subir alcanza los 1601m, por lo tanto, seguiremos conduciendo en una pendiente en dirección al punto final.
Después de un largo viaje de tres horas, llegamos al destino final y para sorpresa de todos, a pesar de las difíciles condiciones del camino, la distancia real de manejo y el alcance de la batería del Tiggo E no difieren mucho. A pesar de ser un automóvil de prueba, después de conducir en tramos con pendientes pronunciadas y en superficies extremas todoterreno, y con el motor funcionando a altas potencias durante largos períodos de tiempo, logró obtener estos resultados. Se puede decir que la capacidad de autonomía del Tiger E es muy confiable.