El pequeño SUV eléctrico también puede brindarte una vida de calidad. Prueba de manejo del Honda X-NV de Dongfeng.
【Prueba de manejo original de EV Review】 Es bien sabido que Honda es una marca de automóviles con genes deportivos. Tanto los motores de la serie L15B de Honda como el sistema híbrido i-MMD, ya sea en vehículos de combustión tradicionales o híbridos, cumplen con los estándares de economía de combustible y emisiones al mismo tiempo que ofrecen a los consumidores más diversión al conducir. Con el desarrollo de la industria automotriz nacional, el creciente sentido de la protección ambiental y el impulso de una serie de políticas, la estructura de la industria automotriz nacional ha experimentado cambios. Con el fin de explorar el mercado nacional de vehículos de energía nueva, Dongfeng Honda ha presentado su primer modelo completamente eléctrico, el X-NV, en el Salón del Automóvil de Shanghai de abril de este año, y ha generado considerable popularidad desde su lanzamiento. En este soleado mes de septiembre, el autor tuvo la suerte de ser invitado a la prueba de manejo para medios nacionales del Dongfeng Honda X-NV. ¿Cómo se desempeñó este vehículo en detalle? Acompáñeme para averiguarlo.
El modelo X-NV de Dongfeng Honda adopta el diseño distintivo de la familia de frente alado de Dongfeng Honda, manteniendo el mismo estilo de fuerza y profundidad que el XR-V. En la parte delantera del vehículo se encuentra el emblema de los vehículos eléctricos de Dongfeng Honda, la parrilla presenta una estructura cerrada común en los autos eléctricos, mientras que la entrada de aire inferior incorpora abundantes accesorios de color negro ahumado. Las luces antiniebla en la parte inferior combinan luces diurnas, luces antiniebla y luces intermitentes con diseño de matriz, lo que proporciona un aspecto más vanguardista en comparación con el XR-V.
El diseño interior del X-NV, basado en el XR-V, ha mejorado la sensación de tecnología y calidad. Destaca aún más el lujo en el volante, los asientos y los materiales interiores. Además, el panel de instrumentos con doble pantalla LCD y los paneles con textura agregan una sensación tecnológica al interior.
El texto puede traducirse al español como “Asientos y espacio.”
El Honda X-NV de Dongfeng viene equipado con una batería de gran capacidad de 53.6 kWh, con el PACK de la batería NSR, celdas de 51Ah de LS, y una densidad de energía de la batería de 141Wh/kg. En condiciones de conducción normales, el alcance combinado puede llegar a los 401km. Cuenta con un motor eléctrico de alta eficiencia sincrónico de imanes permanentes, con un par máximo de 280N·m y una potencia máxima de 120kW. La aceleración de 0-50km/h se logra en 4 segundos, y la de 0-80km/h en 7.5 segundos.