Disfrutando del lujo de una marca propia: Probando el BYD Song Pro EV.

【Evaluación de EVs por Visiondecoche】 ¿Ha notado usted el rápido desarrollo de los vehículos de energía nueva en China en estos años? Cada vez más consumidores están comenzando a reconocer los modelos de vehículos eléctricos de marcas nacionales. Esto se debe no solo a la continua innovación en tecnología central, sino también al progresivo acercamiento a los estándares internacionales en diseño y procesos de fabricación de vehículos, convirtiéndose en competidores fuertes en el escenario mundial. Entre ellos, el nuevo modelo de SUV completamente eléctrico de BYD, el Song Pro EV, es uno de los destacados. Hoy, vamos a hablar detalladamente sobre él.

El BYD Song Pro EV está construido sobre la nueva plataforma “e”, que se basa en la innovación independiente, la alta integración y un rendimiento excepcional. Utiliza los últimos avances tecnológicos de la plataforma “e”, ofreciendo a los consumidores una autonomía real extendida, un consumo de energía muy bajo, carga ultra rápida de 70 kW, mayor seguridad y una experiencia de conducción confortable.

En cuanto al aspecto exterior, el Song Pro EV sigue el diseño de la versión de gasolina, adoptando el último diseño familiar Dragon Face 2.0. Los grupos ópticos usan fuentes de luz LED, mientras que la parte trasera del vehículo cuenta con un diseño de luces traseras continuas, lo que no solo lo hace moderno, sino que también resalta su lujo y calidad premium.

El panel central del Song Pro EV ofrece una pantalla LCD giratoria de 12.8 pulgadas con adaptación automática, equipada con techo panorámico, luces ambientales de detección automática, asientos traseros ajustables, entre otras configuraciones. Además, el nuevo vehículo cuenta con la exclusiva tecnología de asistencia a la conducción L2 Plus en su clase, que incluye sistemas comunes de nivel L2 como el ACC-S & G Stop-and-Go Full-Speed Adaptive Cruise Control, LDWS Lane Departure Warning System, y el sistema de monitoreo de puntos ciegos BSD.

La versión de alta potencia y larga duración de la prueba de manejo de esta vez utiliza un motor eléctrico síncrono de imán permanente de corriente alterna, con una potencia máxima de 135 kW (184 Ps) y un par máximo de 280 N·m. El tiempo de aceleración de 0-50 km/h es de 4,3 segundos. La capacidad de la batería es de 71 kWh, la carga rápida solo requiere 1,2 horas, y cargar la batería del 30% al 80% solo lleva 30 minutos. Además, la batería del SongPro EV también cuenta con una matriz de seguridad siete dimensiones y cuatro capas, que garantiza la seguridad de la batería SongPro EV en todos los aspectos. También cuenta con el dispositivo de protección de sobrecarga (CID) creado por BYD, que elimina el riesgo de incendio causado por la sobrecarga de la batería.

En resumen, el totalmente nuevo diseño del Song Pro EV, creado a través del lenguaje Dragon Face, ha aumentado considerablemente su atractivo visual, como un volcán en erupción, después de ser optimizado en varios aspectos, convirtiéndose en el representante más llamativo entre los vehículos de su misma categoría. En cuanto al interior, la pantalla giratoria proporciona una experiencia sensorial más perfecta. Finalmente, en lo que respecta a la potencia, basada en la tecnología de plataforma e de BYD, la estandarización, integración y modularización han permitido una transformación en la tecnología de vehículos eléctricos puros, brindando un rendimiento potente y una autonomía suficiente para satisfacer las necesidades de viaje a larga distancia de los consumidores.