Un feroz todoterreno imparable: prueba y experiencia del BYD Han DM

【EV Visión Prueba de Conducción】 Para los ciudadanos chinos, si quieren comprar un nuevo coche por alrededor de 250.000 yuanes, perhaps la mayoría pensaría primero en marcas conjuntas. Sin embargo, ¿qué tal si le dijeramos que en este rango de precios se puede conseguir un modelo de lujo con tracción a las cuatro ruedas, económico y eficiente en el consumo? No sabemos si esto te sorprendería. Pues bien, este coche pertenece a la serie Han de BYD, se trata de la versión plug-in híbrida: el Han DM.

Dentro de la serie Han de BYD, el modelo Han DM recibe una atención similar a su hermano gemelo, el Han EV. Como un vehículo híbrido enchufable con un precio subvencionado de 219.800 a 239.800 yuanes, su plataforma DM-p actualizada cuenta con una arquitectura de doble motor y tracción en las cuatro ruedas, lo que le otorga un potente rendimiento. Entonces, ¿cómo se siente conducir este coche en la práctica? Pues bien, tuve la fortuna de experimentarlo recientemente.

El modelo que estamos probando esta vez es: Han DM, versión de tracción integral con rendimiento, tipo de lujo, con un precio después de la subvención de 239.800 yuanes.

El Han DM está equipado con la última tecnología de hibridación enchufable DM-p, que se ha optimizado y actualizado a partir de la tecnología DM 3.0. La letra “p” en DM-p significa **powerful** (potente). Este sistema consta de un motor de aluminio de 2.0T, junto con un motor eléctrico BSG de alta voltaje, alta velocidad y alta eficiencia, además de un motor de tracción. Todos estos componentes trabajan en conjunto a través de una transmisión automática de doble embrague húmedo de 6 velocidades para generar una potencia nominal de 321 kW y un par máximo de 650 N·m, lo que permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,7 segundos.

El Han DM cuenta con una batería de iones de litio de 15,2 kWh, y en modo eléctrico puro tiene una autonomía de 81 km según el ciclo de prueba NEDC.

Spanish: Retroceso del coche nuevo

En cuanto a la apariencia, el Han DM mantiene la parrilla de entrada de aire hexagonal en la parte frontal, con líneas muy simples. El “bigote del dragón” en el centro conecta los faros LED de ambos lados, conocidos como “cristales de dragón”, formando un todo. Esto mejora la sensación visual tridimensional y es altamente reconocible.

En cuanto al diseño interior, la inspiración para el interior del Han DM proviene de la arquitectura anciente china. A través de conceptos de estética china, materiales de alta gama y un excelente proceso de fabricación, se dibuja el futuro incansable e innovador de la marca BYD hacia el lujo y la tecnología.

A través de esta prueba de conducción, el autor ha obtenido una nueva comprensión de esta obra maestra más reciente de BYD. En particular, su potente entrega de potencia y su eficiente nivel de consumo de combustible satisfacen completamente las necesidades de uso de los propietarios urbanos. Además, con el apoyo del diseño de vehículos de nivel maestro, el BYD Han DM será, al igual que su hermano Han EV, el punto focal más brillante en esta calle.