Haz que olvides la preocupación por la duración de la batería probando personalmente el BYD Tang EV600D.

【Prueba de conducción original de EV Plus】Para las familias urbanas de hoy en día, llevar a la familia a jugar al aire libre después de un día de trabajo ocupado es una de las mejores cosas que se pueden hacer. Sin embargo, con el continuo desarrollo de los vehículos eléctricos en China, la mayoría de las personas aún confían en los vehículos de combustión tradicionales para viajes largos, sintiendo que los vehículos “sedientos de combustible” son más seguros. Pero, a medida que los vehículos de energía nueva se vuelven más populares en China, las instalaciones de carga entre las ciudades de primer y segundo nivel ya están relativamente completas y accesibles, permitiendo viajar largas distancias en un vehículo eléctrico. Algunos podrían preguntar, ¿qué pasa si nos encontramos en un lugar sin suficientes instalaciones de carga para vehículos eléctricos? El nuevo Tang EV600D que se probó en Yinchuan proporciona la respuesta.

Primero, conozcamos al BYD Tang EV600D, un modelo de vehículo eléctrico basado en la plataforma BYD e. Utiliza una combinación de módulos ‘33111’, es decir, “triple sistema de tracción eléctrica, triple sistema de alta presión, controlador versátil, pantalla táctil inteligente multifunción y un grupo de baterías de alta densidad de energía”. Esta plataforma integra los componentes clave del sistema, lo que reduce el volumen en un 30%, disminuye el peso en un 25% y aumenta la densidad de potencia en un 20% en comparación con una estructura convencional. Se logra minimizar el consumo de energía del sistema, reducir el tamaño del hardware y mejorar el rendimiento del producto, lo que ahorra espacio y disminuye el peso del vehículo, lo que brinda un soporte efectivo para aumentar la autonomía.

El Tang EV 600D está equipado con dos motores síncronos de imanes permanentes de tercera generación de BYD, con una eficiencia máxima de hasta el 96%. Cada motor puede alcanzar una potencia máxima de 180 kW y una velocidad máxima de 15,000 rpm. En combinación con una transmisión compacta y eficiente, puede adaptarse a un rango de velocidades más amplio, alcanzando una velocidad máxima de 180 km/h. Como la combinación dorada de potencia para SUV eléctricos puros de alta calidad y rendimiento, la tracción a las cuatro ruedas funciona simultáneamente, con una capacidad máxima de torsión de 660 N·m. Puede completar la aceleración de 0-50 km/h en tan solo 1.9 segundos y de 0-100 km/h en 4.4 segundos. (Enlace de evaluación estática: )

En cuanto a la batería, el Tang EV600D está equipado con una batería de iones de litio de alta densidad energética con una capacidad de 82.8 kWh, con una densidad energética de 161Wh/kg, y una autonomía combinada de 500 km. Se informa que BYD promete una garantía de 6 años o 150,000 km para el vehículo completo (uso no comercial), una garantía de 8 años o 150,000 km para los componentes principales, y garantía vitalicia para las celdas de batería.

El Tang EV600D cuenta con tecnología ADAS de nivel 2 , que consiste en un sistema compuesto por un radar milimétrico frontal, múltiples cámaras, radar de detección de múltiples ángulos en el vehículo, que mediante una actualización remota OAT puede mejorar sus diversas funciones. Además, está equipado con el sistema de crucero adaptativo de velocidad total Bosch ACC-S&C, sistema de frenado automático de emergencia AEB-CCR y sistema de alerta de colisión predictiva PCW, que permiten al vehículo realizar crucero automático, mantener una velocidad constante, prever peligros y brindar asistencia automática y mantener automáticamente el carril.

Editor’s comment: After test driving it overall, the author has gained a deeper understanding of the Tang EV600D. Apart from its outstanding high range, its comprehensive infotainment system and comfortable driving experience have left a very deep impression on the author. Looking at the entire new energy vehicle market, consumers’ most urgent demands for electric vehicles are nothing more than long range, powerful infotainment system, and spacious driving space. Therefore, as the first brand of domestic electric SUV models, BYD’s Tang EV600D will undergo layers of tests in the electric vehicle market, and use its own characteristics that can meet consumer needs to create a market of its own.