Compañero perfecto para la vida urbana: prueba de manejo del Kia K3 PHEV.

【EV Vision Original Test Drive】Como representante de alta relación calidad-precio de los vehículos de empresas conjuntas, los vehículos coreanos siempre han sido muy populares entre algunos consumidores. Con el continuo desarrollo de los vehículos de energía nueva en el país, cada vez más empresas automotrices han comenzado a cambiar hacia la electrificación. Como uno de los representantes de la marca coreana, Dongfeng Yueda Kia recientemente lanzó al mercado su nuevo modelo híbrido enchufable, el Kia K3 PHEV, que incluye dos variantes con un precio de venta después de las subvenciones entre 16,68 y 17,58 millones de yuanes. Se dice que el nuevo vehículo tiene un diseño exterior similar al de la versión de combustible y una autonomía puramente eléctrica de 80 kilómetros, ¡con un consumo mínimo de combustible de solo 1L/100km! Probablemente, al llegar a este punto, es posible que se sienta curioso acerca de este nuevo modelo que pronto llegará al mercado, por lo que el autor ahora le invitará a dar un vistazo y explorar este producto.

Aspecto exterior

El totalmente nuevo Kia K3 PHEV utiliza un lenguaje de diseño prácticamente idéntico al del modelo de combustión, con una parrilla frontal que emana una sensación de potencia, acompañada de grupos ópticos alargados y angulares a ambos lados, lo que le otorga una alta identidad visual. En comparación con la llamativa frontal, el diseño lateral del nuevo vehículo es más sobrio, con contornos de ventanas decorados con cromo, lo que realza su sentido de calidad. Además, el vehículo también incorpora líneas dobles en el capó, de estilo similar al de un automóvil deportivo, lo que en su conjunto le confiere un aspecto agresivo y lleno de potencia.

En cuanto al interior.

El nuevo coche estará equipado con un panel de instrumentos de 7 pulgadas + pantalla central de 10.25 pulgadas, con el sistema de conectividad inteligente Baidu 2.0, que permite funciones inteligentes como interacción por voz AI, control por voz, música QQ, control remoto, entre otras. Además, el nuevo coche cuenta con carga inalámbrica, freno de mano eléctrico, estacionamiento automático, volante de cuero, aire acondicionado de doble zona automático, entre otros. En cuanto a las medidas de seguridad, el nuevo coche también cuenta con asistente de mantenimiento de carril, alerta de punto ciego, asistencia de frenado de colisión frontal, recordatorio de fatiga del conductor, luces automáticas inteligentes, entre otros.

En cuanto a la potencia

El nuevo K3 PHEV está equipado con un sistema híbrido enchufable, que consta de un motor de gasolina de cuatro cilindros en línea con aspiración natural de 1.6L y un motor eléctrico. El motor de gasolina tiene una potencia máxima de 105 caballos de fuerza y un par máximo de 147 N·m, mientras que el motor eléctrico tiene una potencia máxima de 60.5 Ps y un par máximo de 170 N·m. El sistema de transmisión se combina con una caja de cambios de doble embrague de 6 velocidades. En cuanto a la batería y la autonomía, el nuevo vehículo está equipado con un paquete de baterías de litio con una capacidad de 12.9 kWh, lo que proporciona una autonomía en modo totalmente eléctrico de 80 km en el ciclo de conducción NEDC.

Resumen de la edición: Según la prueba de conducción realizada por el autor, se descubrió que el Kia K3 PHEV, ya sea en términos de manejo o sensaciones al conducir, continúa con las características de alta calidad de los vehículos de inversión conjunta. Se informa que Kia lanzará 3 modelos completamente eléctricos y 3 modelos híbridos enchufables en 2020, y el Kia K3 híbrido enchufable es uno de los planificados. Una vez que el nuevo vehículo salga al mercado, se espera que llene el vacío de Kia en el campo de los vehículos híbridos compactos y, gracias a su muy bajo consumo de combustible, se cree que liderará el mercado y se convertirá en la elección preferida por los consumidores.