Coche eléctrico de lujo con una gran pantalla, experiencia estática del Byton M-Byte
【Revisión estática de EV World】Hace dos años, cuando las nuevas fuerzas emergentes en la industria automotriz estaban en ascenso, un modelo de coche eléctrico con un diseño futurista y equipado con la pantalla LCD más grande de la industria se convirtió en el centro de atención del público. Ese modelo es el Byton M-Byte. Y recientemente, su versión final de producción en masa hizo su debut oficial en Beijing. EV World, como medio de comunicación invitado, tuvo la oportunidad de experimentar de cerca el encanto tecnológico que ofrece este automóvil.
En cuanto al aspecto exterior, el BYTON M-Byte continúa con el estilo robusto y proporciones claras del prototipo, logrando un diseño de líneas limpias y elegantes que integra de manera sensorial la digitalización, la estética, la innovación y la artesanía. Además, el BYTON M-Byte es el primer vehículo eléctrico en incorporar el diseño de la columna D flotante con conducto de aire, que anteriormente solo se veía en vehículos de lujo y deportivos, y que se convertirá en un elemento recurrente en los futuros productos de BYTON. Por otro lado, el diseño de la parte trasera se ha tomado inspiración de la popa de un barco, con esquinas afiladas que permiten que el flujo de aire salga limpiamente del vehículo, reduciendo la resistencia al viento.
En cuanto al interior, el panel central del Byton M-Byte adopta un diseño envolvente, lo más llamativo es la pantalla LCD ultra ancha que ocupa casi todo el espacio horizontal del panel central, aunque por el momento no se ha revelado el tamaño de esta pantalla. Además, el vehículo también está equipado con una pantalla central de 7 pulgadas para el conductor, y una pantalla central de 8 pulgadas frente al reposabrazos central, en total hay 3 grandes pantallas en la parte delantera del vehículo, creando una fuerte sensación tecnológica mediante la acumulación de hardware.
En cuanto a la potencia, el Byton M-Byte utiliza un motor eléctrico de imán permanente de alta eficiencia de tres en uno, con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5.5 segundos (versión de tracción en las cuatro ruedas). El nuevo automóvil ofrecerá modelos de tracción trasera y tracción en las cuatro ruedas, con una buena capacidad de manejo y diversión al conducir. La batería proviene de CATL y ofrece baterías estándar y de larga duración. Dentro de estas, el modelo de tracción trasera con la batería estándar tiene una autonomía de hasta 430 km según la normativa NEDC, mientras que el modelo de tracción trasera con la batería de larga duración alcanza una autonomía de 550 km, y el modelo de tracción en las cuatro ruedas con la batería de larga duración ofrece una autonomía de 505 km según la normativa NEDC.
Resumen de la edición: En general, el Byton M-Byte se considera uno de los modelos de vehículos más futuristas y elegantes actualmente en el mercado. No solo tiene un atractivo diseño exterior interactivo y dinámico, sino que también cuenta con un estilo interior de alta tecnología que rivaliza con el de un “dormitorio-sala de estar”, lo que significa que tiene una gran cantidad de puntos de venta en sí mismo. Se dice que el Byton M-Byte tiene previsto comenzar la producción a mediados de 2020 y se entregará primero a los consumidores chinos, con la previsión de aceptar pedidos en Europa y América del Norte a partir de 2020 y de ingresar oficialmente a los mercados europeo y estadounidense en 2021. En ese momento, se espera ver la presencia del M-Byte en todos los rincones del mundo, convirtiéndose en un caballo negro imparable en el mercado.