Antes de salir al mercado, el Toyota Wildlander de GAC muestra su poderío en una experiencia estática.
【EV Visión Original】El mercado de SUV medianos siempre ha sido un terreno fértil en China, desde los primeros modelos de marcas conjuntas que dominaban las listas de ventas hasta ahora, donde las marcas chinas están ganando impulso y lanzando modelos “PRO” o “MAX”, la era en la que los modelos de marcas conjuntas ganaban dinero fácilmente ha llegado a su fin. “Nacido de la preocupación, muerto en la comodidad” es un dicho popular, y la idea de “más hijos, más peleas” es una verdad inmutable. Ahora, las marcas conjuntas necesitan un fuerte respaldo para ampliar su cuota de mercado. Recientemente, en el Salón del Automóvil de Guangzhou, el nuevo SUV de Guangzhou Toyota, el Venza, hizo su debut oficial. Este nuevo vehículo está construido sobre la plataforma GA-K de la arquitectura TNGA y se espera que salga al mercado en abril de 2020. A continuación, le mostraremos una experiencia estática del Venza de Guangzhou Toyota.
En cuanto al aspecto externo
En cuanto al aspecto exterior, la parrilla delantera de la Toyota Highlander tiene una abertura muy grande y su contorno se asemeja un poco al diseño en forma de huso de Lexus, los faros delanteros LED son muy estrechos y tienen un diseño en forma de matriz en su interior, la entrada de aire inferior está tratada en negro ahumado y cuenta con luces antiniebla redondas en ambos lados. Mientras que en la versión híbrida del modelo, hay algunas diferencias en los detalles, como el emblema de “cabeza de toro” con borde azul en la parte delantera del coche híbrido y la palabra “HYBRID” en los guardabarros.
El lateral del cuerpo del vehículo, la línea lateral del cuerpo del Toyota Venza es suave, mostrando una postura elegante y dinámica en términos visuales, y la línea de los hombros robusta crea una sensación muscular llena de fuerza. La forma trasera del Venza tiene algo de la sombra de la Highlander, aunque el diseño es más simple, sin embargo, la moldura cromada que atraviesa las luces traseras está muy refinada y también amplía la sensación visual horizontal de la parte trasera. La disposición de escape de doble salida en ambos lados agrega un sentido de moda y deportividad a la parte trasera del vehículo.
En cuanto al interior.
El interior del Toyota Wildlander de GAC parece elegante y refinado, con una clara sensación de capas. Además, la consola central está envuelta en grandes áreas de materiales suaves, con una mano de obra general y materiales que cumplen con los estándares habituales. La incorporación de un panel de instrumentos semidigital y una pantalla LCD central flotante de 10.1 pulgadas eleva considerablemente el nivel de tecnología en el interior del automóvil. Además, la pantalla LCD central también integra los sistemas de interconexión Baidu CarLife y Fun Drive WeLink.
En cuanto a la potencia.
El Toyota Venza, basado en la plataforma GA-K de la arquitectura TNGA, está equipado con un motor atmosférico de 2.0L y un sistema híbrido de 2.5L, ambos cumplen con la normativa de emisiones Euro 6. El primero tiene una potencia máxima de 126kW (171Ps) y un par máximo de 209N·m. En cuanto a la transmisión, viene con una CVT que simula 10 velocidades. Por otro lado, la versión híbrida de 2.5L que hemos fotografiado tiene una potencia total del sistema de 163kW (222Ps) y un par máximo de 323N·m, emparejado con una transmisión E-CVT. Además, el nuevo vehículo ofrece tres sistemas de tracción integral: sistema de control de par dinámico (DTC), sistema de control vectorial de par dinámico (DTV) y el nuevo sistema de tracción integral New E-Four.
Resumen de la edición: El lanzamiento de Venza como el primer SUV mediano de GAC Toyota ha cubierto una brecha en el mercado que existía desde hace mucho tiempo. Como el modelo hermano del completamente nuevo RAV4, el Venza tiene un estilo más moderno en comparación con su primo. En el futuro, el Venza también competirá en el mercado nacional de SUV junto con el C-HR y el Highlander.