¡32.8 metros! El Han EV establece un nuevo récord mundial de distancia de frenado de 100 kilómetros para vehículos de nueva energía.
【Informe de EV】Recientemente, el Han EV logró una distancia de frenado de 32.8 metros en la prueba de frenado a 100 kilómetros. Este resultado no solo establece un nuevo récord mundial para la distancia de frenado más corta en vehículos de nueva energía, sino que también establece un nuevo estándar de rendimiento de frenado en el mercado de energía nueva, lo que significa que la seguridad del Han EV se verá notablemente mejorada.
Desde el anterior tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de 3.9 segundos y el coeficiente de resistencia aerodinámica de 0.233, que lo coloca entre los diez primeros de los vehículos de producción en serie a nivel mundial, hasta la actualidad, donde tiene la mejor distancia de frenado de 100 km en el segmento de vehículos de nueva energía, el Han EV demuestra que BYD ha reunido una profunda comprensión de las necesidades de los usuarios de energía nueva y ha desarrollado este sedán insignia en función de las demandas de seguridad de dichos usuarios.
Cuando un vehículo viaja a una velocidad de 100 kilómetros por hora, recorre, en promedio, 27.7 metros cada segundo. Por lo tanto, durante un frenado de alta velocidad, cualquier duda, por pequeña que sea, incluso de medio segundo, puede resultar en una distancia de frenado significativamente mayor. El sistema de control de frenos integrado IPB de Bosch, que equipa el Han EV, ofrece una respuesta más rápida y un control más preciso en comparación con los sistemas de frenos tradicionales que utilizan bombas de vacío. El IPB transforma el desplazamiento del pedal de freno en una señal y, a través de un controlador que combina parámetros de otros sensores, calcula la fuerza de frenado necesaria. Luego, un motor impulsa rápidamente el líquido de frenos para generar esa fuerza, lo que permite que el Han alcance su máxima potencia de frenado entre 3 y 4 veces más rápido que un vehículo común.
En segundo lugar, la fuerza de frenado que actúa sobre el disco de freno también es uno de los factores que influyen en la distancia de frenado. El Han EV utiliza pinzas de freno de alto rendimiento Brembo, que se caracterizan por tener una gran fuerza de frenado y una alta eficiencia de refrigeración. Esto permite aumentar la fricción entre las pastillas de freno, mejorando la eficiencia de frenado del vehículo en su conjunto.
Además, el coeficiente de fricción entre los neumáticos y la superficie, que incluye la fricción entre el caucho y el suelo, el grado de deformación de los neumáticos y el área de contacto con el suelo, influye en el rendimiento de frenado del vehículo. Si la adherencia de los neumáticos es baja, incluso si la respuesta de los frenos es más rápida y el control es más preciso, puede resultar en deslizamiento de los neumáticos y pérdida de control del vehículo. Los neumáticos de alta adherencia utilizados en el Han EV tienen un ancho máximo de 245 mm, una relación de aspecto del 45% y un diámetro interno de 19 pulgadas. En comparación con los neumáticos comúnmente utilizados en el mercado, tienen ventajas significativas en cuanto a especificaciones, lo que también confiere al Han EV una mayor tracción y mejora el rendimiento de frenado del vehículo.
Gracias a las ventajas del sistema de frenos integrado inteligente IPB, las pinzas de freno de alto rendimiento Brembo y los neumáticos de alta adherencia, el Han EV ha logrado la distancia de frenado de 100 km más corta del mundo: 32.8 metros.
El Han EV no solo “va rápido y frena de manera estable”, sino que también ofrece a los conductores una experiencia de conducción más cómoda y suave.
El fenómeno del “asentido” o de las sacudidas frecuentes al frenar en los automóviles no es desconocido para muchos conductores. El Han EV es el primer modelo del mundo equipado con el sistema de control de estacionamiento Comfort (CST) de Bosch, que puede proporcionar una experiencia de conducción más suave y cómoda para los ocupantes, evitando el fenómeno del asentido al frenar, todo ello sin comprometer la seguridad del frenado.
Durante el proceso de frenado, ya sea un conductor principiante que acaba de obtener su licencia o un conductor experimentado, el sistema de control de estacionamiento confortable CST puede ajustar de manera automática e inteligente la fuerza de frenado, evitando el fenómeno de “nodding” al frenar. En caso de una situación de emergencia, si el vehículo pierde estabilidad o se activa la función de frenado de emergencia automático AEB, o si el conductor se encuentra en un frenado de emergencia, la función CST se desactivará automáticamente para garantizar la seguridad del usuario durante la conducción.
Además de mejorar el confort general del vehículo, el sistema de frenos del Han EV, al trabajar en conjunto con el sistema de propulsión del Han, puede recuperar un 10% más de energía en comparación con modelos similares, lo que aumenta la autonomía del vehículo.
La distancia de frenado, como un parámetro clave para medir el rendimiento de frenado de un vehículo, es especialmente importante antes de la llegada de la tecnología de conducción autónoma. La conducción segura requiere que los usuarios se concentren durante el manejo, anticipen el tiempo de reacción y la distancia, así como la distancia de frenado del vehículo.