Buena opción para la clase media: Prueba de manejo del Volkswagen Tayron GTE de FAW-Volkswagen.

【Prueba de manejo original de EV Visión】El 25 de abril de este año, se lanzó oficialmente el Volkswagen Tayron GTE de FAW-VW, con un precio guía oficial de 249,800 a 259,800 yuanes. Como el primer SUV de la marca Volkswagen de FAW-VW en introducir la versión GTE, la alineación de vehículos híbridos enchufables de FAW-VW se amplía aún más. Para los consumidores de clase media que tienen más de 200,000 yuanes y desean adquirir un PHEV que no requiera impuesto de adquisición y que pueda obtener una placa de vehículo de nueva energía, el Tayron GTE es sin duda una buena opción. A continuación, les mostraré cómo se desempeña este vehículo.

——En términos de apariencia——

En cuanto a su apariencia, el Tanyue GTE es la versión híbrida enchufable del Tanyue, por lo que no habrá muchas diferencias visuales. Tanto la enorme área de la parrilla inferior en forma de “mancuerna” como el diseño negro continuo en la parte inferior, el Tanyue GTE muestra una gran fuerza visual, destacando la sensación de deporte y potencia del vehículo.

En cuanto a las dimensiones, el Volkswagen Tayron GTE mide 4603 mm de longitud, 1860 mm de ancho y 1658 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2730 mm.

En la parte trasera, se utiliza una gran área de decoración en negro brillante para resaltar la robustez y la sensación de potencia del vehículo; la posición del escape se eleva en comparación con el Tayron, lo que refleja la fuerza dinámica del automóvil; la zona negra en forma de “U” en la parte inferior, junto con detalles tridimensionales, aumenta la sensación de profundidad y volumen en la parte trasera.

——Interior y espacio——

El interior del Volkswagen Tayron GTE conserva el diseño de la versión de combustión interna, al mismo tiempo que presenta sus propias características. Las costuras en azul, presentes en toda la cabina, te recuerdan en todo momento que se trata de un modelo híbrido enchufable. El uso de acabados en piano, paneles metálicos y líneas más deportivas realmente crea una sensación de modernidad. La incorporación de un cuadro de instrumentos digital y una pantalla central de gran tamaño también rompe con la conservadora disposición anterior. El diseño del salpicadero, inclinado hacia el conductor, se mantiene, aportando un aire de frescura al interior tradicionalmente familiar de Volkswagen.

——Potencia y sensaciones de conducción——

En términos de potencia, el Volkswagen Tayron GTE está equipado con un motor 1.4 T de la familia EA211, que trabaja en conjunto con un motor eléctrico síncrono de imán permanente de 85 kW. Combina esto con una caja de cambios de doble embrague húmedo DQ400E de seis velocidades, lo que permite una potencia máxima combinada de 155 kW y un par motor máximo combinado de 400 N·m, así como una aceleración de 0 a 100 km/h en 8.4 segundos. En modo totalmente eléctrico, el Tayron GTE ofrece una autonomía de 54 km.

En cuanto a los modos de conducción, el Volkswagen Tayron GTE ofrece a los consumidores cinco opciones: modo eléctrico puro, modo híbrido, modo de retención de carga, modo de carga y modo deportivo. Además, el Tayron GTE incorpora un costoso asistente eléctrico que coordina la recuperación de energía de frenado y la recuperación de energía en deslizamiento, brindando una sensación del pedal similar a la de los vehículos tradicionales. La recuperación de energía del Tayron GTE se clasifica en cuatro niveles: marcha D, modo GTE, modo de carga y marcha B.

Resumen del editor: Para determinar si un coche es adecuado para ti, primero debes considerar si puede satisfacer tus necesidades y, en segundo lugar, si el precio es aceptable. El Volkswagen Tayron GTE, en la experiencia de conducción real, demuestra un buen nivel de rendimiento. El sistema híbrido enchufable, compuesto por un motor 1.4T, un motor eléctrico y una transmisión automática DQ400e de 6 velocidades, sigue siendo excelente, satisfaciendo tanto en suavidad como en potencia. En cuanto al precio, los dos modelos del Tayron GTE tienen un costo de 249,800 y 259,800 yuanes. Este precio es comparable al del modelo de combustible 2.0T, lo que lo convierte en una excelente opción para los consumidores de clase media que desean adquirir un PHEV.