Descubre la exquisitez de los vehículos eléctricos franceses: prueba y conducción del Dongfeng Peugeot e2008.
[EV Visión Prueba de Conducción] Hablando de modelos franceses, no se puede dejar de mencionar la marca Peugeot. Su elegante diseño exterior y un estilo interior innovador han convertido a esta marca en sinónimo de personalidad. Ahora, con la creciente popularización de los vehículos eléctricos en China, Dongfeng Peugeot, como empresa conjunta, finalmente ha lanzado su primer modelo completamente eléctrico: el Dongfeng Peugeot e2008. El nuevo modelo está disponible en dos versiones, con un precio subvencionado que oscila entre 166.000 y 188.000 yuanes. Aunque sabemos que la versión de combustión del Peugeot 2008 tiene una buena reputación, ¿cómo se diferencia el Dongfeng Peugeot e2008 eléctrico? A continuación, lo descubriremos a través de esta experiencia.
En cuanto a la apariencia, el nuevo modelo adopta el último lenguaje de diseño global de la familia Peugeot, con un estilo general que transmite una gran sensación de fuerza y reconocimiento. La parte frontal con el diseño ” Rugido de León” y las líneas escultóricas en forma de cuerpo de león delinean un contorno de león dinámico y lleno de energía. Los afilados faros LED en forma de garras de león añaden un toque de poderío, mientras que las llantas de aleación de 18 pulgadas hacen que este “león” sea aún más imponente.
En cuanto al diseño interior, el nuevo vehículo adopta un estilo predominantemente negro, con la incorporación de una innovadora tecnología: un cuadro de instrumentos líquido 3D flotante con proyección holográfica sin necesidad de gafas y una pantalla táctil flotante de 10 pulgadas. Además, se utilizan asientos tipo carreras revestidos en Alcantara® y paneles decorativos de fibra de carbono simulada, lo que le otorga al automóvil un aire tanto lujoso como deportivo. Por otra parte, el volante de dos radios y el pequeño selector electrónico tienen un gran parecido a la cabina de un avión, brindando una sensación futurista y cargada de ciencia ficción.
En cuanto a la potencia, el nuevo modelo está equipado con un motor eléctrico de imanes permanentes de la marca Continental de Alemania, con una potencia máxima de 120 kW, un par máximo de 260 N·m y una velocidad máxima de 150 km/h. En cuanto a la autonomía, cuenta con una batería proporcionada por Contemporary Amperex Technology (CATL), con una capacidad de 45,24 kWh, ofreciendo una autonomía de 360 km en condiciones de conducción combinadas.
Aunque el tiempo de experiencia fue relativamente breve, tras la prueba de conducción sentimos que, como modelo desarrollado en la plataforma modular multienergía CMP, el Peugeot e2008 ofrece un espacio de asientos y maletero igual al de un vehículo de combustión. Además, se desempeña bastante bien en términos de manejo. Sumando a esto los materiales de alta calidad utilizados en su fabricación interna y externa, así como su excelente acabado, resulta ser una joya poco común. En el futuro, realizaremos pruebas de conducción más profundas sobre este vehículo. Para más contenido, por favor mantente atento a EV视界.