Este es el verdadero aspecto que debe tener un buque insignia. Experiencia dinámica con el BYD Han EV.

【EV Visión prueba original】El 12 de julio, el nuevo modelo insignia de BYD, el BYD Han, fue lanzado oficialmente. El nuevo vehículo se ofrece en cuatro versiones, entre ellas tres modelos eléctricos puros y una versión híbrida enchufable, con un precio subvencionado que oscila entre 219,800 y 279,500 yuanes. Cabe destacar que la versión EV está disponible en dos variantes de autonomía: 550 km y 605 km, e incorpora la nueva generación del “batería de laminillas de fosfato de hierro” desarrollada por BYD. Justo el mismo día del lanzamiento del BYD Han, tuve la suerte de ser invitado a “la tierra de las nubes coloridas” para participar en la actividad de evaluación del BYD Han EV en la ruta Yunnan-Tíbet. A continuación, les mostraré cómo se desempeña este modelo insignia de BYD en un Yunnan envuelto en lluvias persistentes.

—Rendimiento y experiencia en la carretera—

En términos de potencia, los dos modelos de versión de autonomía ultra-larga del BYD Han EV (modelos de gama media y baja) están equipados con un motor frontal de 222 CV de potencia máxima y 330 N·m de par motor pico, con un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de 7,9 segundos. La versión de alto rendimiento con tracción integral (modelo de gama alta) añade un motor trasero con una potencia máxima de 272 CV y un par motor pico de 350 N·m, logrando un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de 3,9 segundos. En cuanto a la autonomía, los tres modelos EV utilizan baterías de fosfato de hierro litio de cuchilla desarrolladas por BYD, con una capacidad de 76,9 kWh. Las versiones de autonomía ultra-larga tienen una autonomía NEDC de 605 km, mientras que la versión de alto rendimiento con tracción integral tiene una autonomía NEDC de 550 km.

El BYD Han EV fue el primer vehículo en equiparse con el sistema de control de frenado integrado IPB desarrollado por Bosch. Este sistema es una solución hidráulica eléctrica de frenado altamente integrada que combina el iBooster y el sistema ESP de Bosch. Su principal característica es la eliminación del sistema de asistencia de frenado tradicional a vacío, reemplazándolo por una asistencia de frenado electrónica, lo que permite funciones como la selección del modo de conducción, recuperación de energía, y frenado autónomo. La función “CRBS de recuperación de frenada” del IPB permite que el Han recupere un 10% adicional de energía durante el frenado.

El organizador de esta actividad de prueba proporcionó dos modelos: la versión de lujo de larga autonomía y la versión insignia de alto rendimiento con tracción a las cuatro ruedas. Al autor de este artículo le asignaron el modelo Han EV, versión de lujo de larga autonomía.

Los modos de conducción del BYD Han EV se dividen en ECO y SPORT. En el modo ECO, la entrega de potencia del Han EV es más ligera y directa, mientras que en el modo SPORT, la aceleración del vehículo es más agresiva y la respuesta de la potencia es más sensible.

—Revisión del aspecto—

En cuanto a la apariencia, el Han EV adopta el lenguaje de diseño EV Dragon Face de BYD. La parte frontal ha cambiado de la tradicional forma “de gran boca” a un diseño cerrado, más acorde con su carácter de vehículo eléctrico puro. El distintivo “bigote del dragón” se ha mantenido. Además, podemos observar que el nuevo coche lleva un LOGO completamente renovado, eliminando por completo el LOGO elíptico que solía usarse habitualmente.

—Reseña del interior—

En cuanto al diseño interior, la inspiración para el interior de la serie Han de BYD proviene de la arquitectura antigua china. A través del concepto de estética china, materiales interiores de alta gama y un excelente proceso de fabricación, se describe el futuro innovador de la marca BYD hacia el lujo y la tecnología. Ya sea la zona central de control BYD Heart inspirada en el elemento dragón o los deflectores de aire acondicionado basados en la estructura de la Pagoda del Ganso Silvestre en Xi’an, todos estos detalles demuestran la confianza cultural de la marca BYD además de su confianza técnica. El volante de fondo plano con dos radios añade un toque deportivo al interior mientras que refuerza la sensación de lujo. Para ofrecer a los consumidores una experiencia de lujo, los asientos del Han están hechos de cuero Nappa de alta calidad, seleccionados entre las mejores pieles de res amarilla importadas de Brasil y procesados mediante más de 20 etapas de elaboración. Este material es transpirable, tiene un acabado fino y una textura suave. Además, el patrón de “escamas de dragón” delineado por hilos bidireccionales integra con éxito la estética china en el diseño interior.

Resumen del editor: Esta actividad de cata me hizo sentir que, tanto en el diseño exterior como en la tecnología interna, la serie Han de BYD es sin duda el resultado de la esencia técnica del equipo精英de BYD. Desde el diseño de baja resistencia al viento hasta la batería de hoja liviana, estas tecnologías han respaldado el camino de BYD hacia los mercados internacionales. Al comparar el rango de precios de la BYD Han EV,补贴 posterior de 229.800 a 279.500 yuanes, este precio es suficiente para hacer temblar al Tesla Model 3. En la competencia del mercado de vehículos eléctricos de nivel de 300.000 yuanes, ocupa claramente una posición ventajosa.