“¿Dongfeng Yidai con acabado de lujo?” ¡NO! Mi nombre es Tension X. Experiencia dinámica del modelo Tension X Pure Electric Flagship Edition.
【EV Horizonte prueba original】La marca Denza lleva casi una década desde su fundación. Como una de las primeras marcas en entrar en el segmento premium de vehículos eléctricos, estaba destinada a tener un linaje especial diferente al de los demás. Todos sabemos de la relación “fraternal” entre Denza X y Tang de BYD: BYD proporciona la tecnología de tren motriz eléctrico, mientras que Mercedes-Benz se encarga del diseño y optimización del vehículo. La versión 100% eléctrica del Denza X no adopta el diseño de 5 plazas del BYD Tang EV, sino que tiene exclusivamente un diseño de 7 plazas, lo que lo convierte en uno de los pocos SUV eléctricos de lujo de 7 plazas disponibles en el mercado. En esta ocasión probamos la versión tope de gama del Denza X eléctrico, cuyo precio después de subvención es de 357,800 yuanes. Permítanme mostrarles cómo se comporta este modelo en condiciones dinámicas.
Rendimiento动力
Primero, echemos un vistazo a los datos de potencia del modelo eléctrico insignia que estamos probando, el Tense X. En cuanto a la potencia, este vehículo utiliza un sistema de tracción con dos motores, uno en el eje delantero y otro en el trasero. Las especificaciones de ambos motores son idénticas: cada motor tiene una potencia máxima de 180 kW y un par máximo de 330 N·m. La potencia combinada del sistema es de 360 kW, con un par máximo total de 660 N·m. El tiempo oficial de aceleración de 0 a 100 km/h es de 4,6 segundos, lo que demuestra un rendimiento excepcional.
En cuanto a la autonomía, el nuevo vehículo está equipado con un paquete de baterías de iones de litio de 82.8 kWh. La versión de modelo con doble motor tiene una autonomía de 500 km según el ciclo de prueba NEDC, mientras que la versión de modelo con un solo motor tiene una autonomía de 520 km.
En la prueba de aceleración, encontramos una calle sin salida que aún no estaba abierta al tráfico para probar una aceleración a fondo. Cambiamos el modo de conducción al modo deportivo, y apagamos el aire acondicionado y el sistema electrónico de estabilización del vehículo (ESP). La medición del tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h fue de 4,7 segundos. Todo el proceso de aceleración fue muy lineal; desde el inicio, el sistema de propulsión generó el valor máximo de aceleración g, después lo cual la aceleración se fue suavizando gradualmente. Este desempeño en la aceleración ya es suficiente para hacer que suba la adrenalina. Una fuerza impulsora de 660 N·m es más que suficiente para causar mareo. En las salidas desde un semáforo y en adelantamientos, se tiene plena confianza.
Gracias al sistema de frenos Brembo que lleva incorporado, el vehículo ha logrado una distancia de frenado real de 39.41 metros en la prueba de 100-0 km/h. Este resultado es realmente impresionante para un SUV eléctrico con un peso que supera los 2.3 toneladas.
Experiencia de conducción
Un buen coche da primero la sensación de ser fácil de conducir, y la versión insignia eléctrica del Tension X supera con creces mis expectativas en cuanto a facilidad de manejo. No necesitas adaptarte a él de manera deliberada; esa sensación de estabilidad es probablemente lo que más necesitas.
El modo de conducción del vehículo se divide en dos tipos: el modo ECO y el modo SPORT. No hay una gran diferencia entre los dos modos de conducción en términos de aceleración, ambos son bastante ligeros. La única diferencia es que la entrega de potencia en el modo SPORT es más directa y agresiva, además, la recuperación de energía es menor.
Prueba de autonomía
Antes de comenzar la prueba de autonomía, fui a una estación de carga de State Grid para cargar completamente la batería. Después de cargar, la autonomía mostrada fue de 497 km, y reinicié el odómetro parcial. La recuperación de energía se ajustó a “alta”, el modo de conducción es el modo ECO, y la temperatura del aire acondicionado se estableció en 24°C con velocidad de ventilador en el nivel 3. Esta prueba de autonomía simula principalmente el uso diario real del usuario, durará 3 días y los escenarios incluyen carreteras urbanas (incluida la ruta cinco con una velocidad máxima de 90 km/h) y rutas combinadas conectadas por autopistas.
El editor recorrió 203,5 km en 3 días, y el odómetro muestra que quedan 271 km, lo que significa que se consumieron 226 km en total. El consumo real de kilómetros es menor que los kilómetros realmente conducidos. Según los resultados de la prueba, para la versión insignia eléctrica del Tengshi X, el alcance oficial de 500 km parece bastante confiable y no está sobreestimado. Si se conduce en la ciudad, cargar una vez a la semana debería ser completamente factible. Sin embargo, durante viajes largos o en invierno, el rango de autonomía sí disminuirá un poco.
Reseña del modelo de vehículo
La versión eléctrica del Tension X tiene un diseño exterior simple y fluido, con una aplicación de curvas y superficies arqueadas en todo el vehículo, lo que hace que se vea más suave en general. Sin embargo, no le falta ADN deportivo; la parte frontal, con un capó prominente y un diseño de líneas definidas, le da un aspecto más joven y dinámico.
Al llegar al interior, me quedé impresionado de inmediato por la atmósfera de lujo del modelo eléctrico滕势X, con una sensación de calidad excepcional en su conjunto. Se ha diseñado con un cockpit inmersivo de estilo aeronáutico, lo que te da la sensación de estar envuelto.
Resumen del editor: En un momento en el que la autonomía de los vehículos eléctricos supera fácilmente los 600 km, está claro que el modelo eléctrico del Tensing X no tiene una ventaja significativa en este aspecto. Sin embargo, como un vehículo cuyo diseño fue liderado por Mercedes-Benz, el Tensing X eléctrico ofrece un lujo y un sentido estético notablemente superior al de su “hermano” Tang EV, lo que le permite entrar de lleno en la categoría de autos de lujo. Hay pocos SUV eléctricos de 7 plazas en el mercado, por lo que el Tensing X eléctrico con esta configuración es bastante peculiar. Además, cuenta con un rendimiento destacado y un precio relativamente asequible, entre 319.800 y 357.800 yuanes. Para los consumidores que buscan un diseño de calidad respaldado por una marca de lujo, el Tensing X eléctrico podría ser su mejor opción.