¡Equipado con el sistema de estacionamiento autónomo! Fotografía del WM W6 en la fábrica.

【EV Visión fotografía original】 El 19 de enero, el último modelo de WiMA Auto, el WiMA W6, fue oficialmente lanzado en la línea de producción en su fábrica de Huanggang. Como el tercer SUV eléctrico inteligente de la marca, su mayor punto fuerte es que está equipado con el primer “Sistema de Estacionamiento Autónomo Inteligente en la Nube” (Cloud AVP) del mundo, lo que le permite tener capacidades de conducción autónoma de nivel L4 en escenarios específicos. Sin embargo, este nuevo vehículo sigue siendo misterioso hasta ahora. Hoy, EV Vista le mostrará un vistazo de este coche y lo invita a explorar detalladamente este nuevo modelo.

(Dado que estamos filmando en la fábrica un vehículo de prueba, está prohibido fotografiar el interior y la parte del motor. Posteriormente, proporcionaremos un análisis detallado.)

Una nueva apariencia que延续家族特色

更准确的翻译需要具体语境,如果“延续家族特色的新颜值”是指保持家族特征的新面貌或外观,可以翻译为:

Una nueva apariencia que mantiene las características familiares

El WiMA W6 hizo su debut el 8 de diciembre de 2020 en la “Conferencia Ecosistema Apollo 2020 de Baidu”. La apariencia del nuevo modelo延续了该品牌的 diseño familiar, y su forma guarda cierto parecido con el modelo WiMA EX5-Z, aunque presenta diferencias en los detalles. La parte frontal del vehículo tiene un diseño más impactante visualmente, y el nuevo diseño de los faros deja una impresión memorable.

En cuanto al interior, el nuevo modelo adopta el último lenguaje de diseño para el habitáculo, equipado con una gran pantalla dual y un panel táctil para el control del aire acondicionado. En general, transmite una sensación muy tecnológica.

En cuanto a la parte del motor, el nuevo vehículo estará equipado con un motor eléctrico producido por la empresa Suzhou Hui川 Technology Co., Ltd., con una potencia máxima de 160 kW.

Autonomía de conducción nivel quasi-L4 con “cerebro”

¿Por qué escribo la palabra “cuasi” aquí? Eso se debe a que la capacidad de conducción autónoma de este coche necesita completarse en escenarios específicos, y lo de “con cerebro” es porque este coche también tiene la capacidad de “aprendizaje autónomo”. Tal vez pienses que lo que he dicho es demasiado vago, así que a continuación lo explicaremos con más detalle.

Este sistema de estacionamiento automático desarrollado por WM Motor y Baidu Apollo incluye dos escenarios de uso: HAVP y PAVP. El HAVP es adecuado para escenarios en casa o en la oficina donde se cuenta con una plaza de aparcamiento fija, mientras que el PAVP está diseñado para entornos como aparcamientos de oficinas o centros comerciales.

Cabe destacar que, al utilizar esta función, la velocidad del vehículo no debe superar los 15 km/h y la longitud total de la ruta no debe exceder los 50 metros. Al mismo tiempo, la pantalla del sistema de infoentretenimiento registrará en tiempo real la distancia recorrida para evitar salirse del rango reconocible.

El nuevo coche adopta un diseño completamente nuevo en aspectos como la arquitectura electrónica y eléctrica, el gateway, los controladores de dominio, la interacción por voz y las experiencias contextualizadas. En todo el vehículo se han implementado 24 sensores, que incluyen 5 radares de onda milimétrica de 77 GHz, 7 cámaras y 12 radares ultrasónicos. A través de estos dispositivos de percepción, se logra un aparcamiento altamente inteligente en escenarios específicos.

En el futuro, WM trabajará junto con Baidu Apollo para extender más escenarios, incluyendo funciones de conducción asistida avanzada en carreteras abiertas, las cuales tienen posibilidades de estar disponibles para los usuarios a través de actualizaciones OTA en el año 2021.

Podría decirse que si las baterías de estado sólido con una autonomía de 1000 km se han convertido en el centro de atención actual, la capacidad de conducción autónoma AVP de WM Perhaps podría ser el próximo punto de inflexión que desencadenará el interés. Y estaremos atentos para ver si esta tecnología puede integrarse en la vida cotidiana de los consumidores.