Te pregunto si tienes miedo, el Hermano Mayor ha aprendido a manejar la nube voladora y experimenta dinámicamente el NIO ES6.
【Reseña del EV Sight】El 15 de diciembre de 2018, el ES6 de NIO se lanzó oficialmente al mercado, con un rango de precios antes de subsidios de 35.80-54.80 millones de yenes. El nuevo automóvil está posicionado como un SUV de tamaño mediano, con una distancia entre ejes de 2900 mm y viene de serie con carrocería de aluminio completo y tracción en las cuatro ruedas electrónica inteligente de doble motor. Además, se puede optar por un paquete de baterías de energía de 84 kWh, con una autonomía máxima de condiciones de trabajo de hasta 510 km. Según la información oficial, el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h del nuevo automóvil es de 4.7 segundos. Al ver esto, es posible que piense que se trata de la nube voladora del hermano mayor en “Viaje al Oeste”, ¿no solo corre rápido sino que también corre lejos? Sin embargo, la verdad no es tan simple, el autor tuvo la suerte de ser invitado a participar en una dinámica experiencia en NIO ES6, y realmente quedó impresionado por la “nube voladora”.
En cuanto al aspecto exterior, el ES6 no es simplemente un ES8 más pequeño, en la continuidad de la icónica herencia de diseño de la familia “X-Bar”, también incorpora muchos elementos de diseño más juveniles, como la reducción de las partes cromadas “grasientas” y una rejilla de ventilación más plana. Al igual que el ES8, el ES6 cuenta con un puerto de carga rápida y un puerto de carga lenta, ubicados respectivamente en la parte delantera inferior de los espejos exteriores. El puerto de carga presenta un nuevo diseño de apertura eléctrica, lo que le da al proceso de carga de este vehículo eléctrico un mayor sentido de tecnología y ceremonialismo.
En cuanto al diseño interior, el NIO ES6 y el NIO ES8 son casi idénticos, con pequeños ajustes en los detalles que mejoran su nivel de detalle. La diferencia radica en que el volante de tres radios del ES6 tiene una sensación más sólida, y la pantalla central ha aumentado a 11.3 pulgadas con bordes más estrechos; una gran superficie de cuero Nappa se entrelaza con costuras, combinando con un techo de microfibra y unos nuevos asientos deportivos integrados, lo que resalta la calidad y la vitalidad, fusionando a la perfección lo juvenil, deportivo y lujoso.
La actualización del tamaño de la pantalla central también trae consigo bordes más estrechos, sin “grandes bordes negros”, lo que mejora la sensación de tecnología. La fluidez del sistema en general no presenta problemas, y el icónico NOMI de NIO también está presente. Puedes preguntarle directamente con la voz si tienes alguna pregunta, e incluso puedes jugar con él cuando no estés ocupado. Además de la voz, también responde con expresiones faciales. Puede conquistarte sin que te des cuenta. Es una configuración “cálida”, aunque en los modelos de gama media y baja, este “cerebrocito” que hay que pagar aparte. Personalmente creo que vale la pena invertir en este “cerebrocito”, ya que es el “alma” de NOMI.
En cuanto a la potencia, la versión base del ES6 está equipada con dos motores eléctricos síncronos de imanes permanentes, delantero y trasero, de 160kW cada uno. La edición conmemorativa y la versión de rendimiento que probamos hoy están equipadas con un motor síncrono de imanes permanentes delantero de 160kW y 305N·m, y un motor asíncrono de inducción trasero de 240kW y 420N·m, trabajando en conjunto. La potencia total de salida puede alcanzar los 400kW (544Ps) y 725N·m, con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4,7 segundos.
Los frenos de alta performance de la ES6 permiten al conductor pisar el freno con confianza, y la distancia de frenado de 33.9 metros es absolutamente impresionante. Las pinzas de freno de cuatro pistones de Brembo en la parte delantera son suficientes para demostrarlo, y la fuerza necesaria para frenar bruscamente no es tan exagerada como se podría pensar.
Al final llegamos a conducir en las vías públicas, este SUV de tamaño mediano puede volverse muy dócil: la salida de potencia del vehículo eléctrico es muy directa y lineal, cada ligero ajuste en el acelerador puede obtener la respuesta de potencia esperada, ya sea en el tráfico congestionado de la ciudad, en las elevadas carreteras urbanas que van de rápido a lento, o en las autopistas llanas y rectas, todo se puede manejar fácilmente. Equipado con un sistema de suspensión activa, se muestra relajado y despejado al enfrentarse a superficies de carretera suburbanas relativamente malas, los baches y caminos en mal estado parecen ser absorbidos por el chasis, las vibraciones anticipadas se disipan de manera invisible, el vehículo siempre se mantiene estable y tranquilo.
Resumen: Como un SUV eléctrico inteligente de alto rendimiento, el ES6 ofrece una excelente experiencia de espacio, una configuración rica y una artesanía interior y exterior excepcional. No solo se ha unido al “club de los 4S”, sino que también es el primer SUV eléctrico en el mundo en incorporar la arquitectura de “motor delantero de imán permanente + motor trasero de inducción”, con una autonomía NEDC de hasta 510 km, combinando un alto rendimiento con una larga autonomía. Además, cuenta con una experiencia de interacción inteligente y capacidad de actualización aérea de vehículos FOTA. La confianza en la “nube de la carpa voladora” del Maestro Jie es suficiente para ejercer una gran presión sobre otras empresas automotrices tradicionales centenarias.