La opción de los pragmáticos: Experimenta la estética estática del BYD S2.

【EV Visión prueba original】Este año BYD lanzó muchos nuevos modelos de vehículos, además de la serie conocida como “Dinastía”, también hay dos nuevas caras: e1 y S2. Ambos pertenecen a la nueva serie de vehículos eléctricos de BYD, con un alcance combinado de 305 km en condiciones de manejo. Anteriormente, ya hemos probado el BYD e1, y hoy lo llevaremos a probar, al igual que su nuevo SUV eléctrico puro de clase A0 basado en la plataforma BYD e: el BYD S2.

Primero, permítame explicarle qué es la plataforma e de BYD. La plataforma e es una plataforma de modelos diseñada por BYD para vehículos eléctricos puros, cuya parte central se puede resumir como “33111”. ¿Qué significa “33111”? El primer “3” representa la integración de la unidad de potencia (motor de tracción, controlador del motor y reductor) en uno solo; el segundo “3” representa la integración del sistema de carga y distribución de alta tensión (DC-DC, cargador y caja de distribución) en uno solo.

Tres “1” representan respectivamente una placa de circuito impreso altamente integrada que incluye más de una docena de módulos de control como el tablero de instrumentos, el aire acondicionado, el sistema de audio, la llave inteligente, etc.; uno lleva una gran pantalla inteligente giratoria automática con el sistema “DiLink” y otro es una batería de energía segura.

La tecnología de la plataforma eléctrica e de BYD integra de manera efectiva los componentes clave de los vehículos eléctricos, lo que permite una reducción en el peso total del vehículo, una optimización en el diseño del mismo, un aumento en la eficiencia energética y una mayor fiabilidad. El BYD S2 es el primer SUV eléctrico puro de clase A0 construido sobre la plataforma e.

El diseño exterior del BYD S2 es similar al del Yuan EV en general, con ajustes solo en los detalles para mantener un estilo de diseño elegante y compacto. La parte delantera del nuevo coche sigue utilizando el lenguaje de diseño Dragon Face, sin grandes diferencias con el Yuan de nueva energía, pero está equipado con una parrilla cromada en forma de estrella que le da una mejor sensación de calidad. Los faros halógenos tienen una estructura interna bastante simple, con los intermitentes ubicados en el área de la luz antiniebla convencional, y debajo de ellos se sigue utilizando una decoración cromada horizontal. Con el diseño de las dos líneas de cintura, el lateral del cuerpo del automóvil se ve muy deportivo, y la decoración negra del pilar C brinda una sensación visual de techo flotante. La parte trasera del S2 no está equipada con una rueda de repuesto colgante, a diferencia del Yuan de nueva energía.

El diseño interior de BYD S2 es consistente con el modelo recién lanzado de BYD Yuan EV535, ya que elimina el diseño de teclas físicas en la consola central, lo que hace que el ambiente interior sea simple pero no pierda la sensación tecnológica. El nuevo vehículo sigue equipado con una pantalla central giratoria altamente creativa y un sistema de conexión inteligente DiLink fácil de usar.

El BYD S2 está equipado con un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes con una potencia máxima de 70kW y un par máximo de 180N·m, que es el mismo que el utilizado en el modelo anterior. Sin embargo, la capacidad de la batería se ha reducido ligeramente a 40.62kWh, lo que le brinda una autonomía de 305km en condiciones de conducción mixtas, con una autonomía máxima de 360km. La carga rápida puede completarse en 1.1 horas, mientras que una carga rápida del 30% al 80% solo requiere 30 minutos.