Bestia potente con doble motorización híbrida, la experiencia de prueba de manejo del nuevo Tang DM de próxima generación.
【Reseña original de EV Vistas】Cuando se menciona la industria automotriz de Alemania, marcas de automóviles alemanas como Mercedes-Benz, Porsche, BMW, entre otras, vienen a la mente, convirtiéndose en sinónimos de la más alta tecnología automotriz. Desde que Karl Benz inventó el automóvil en 1886, más de 100 años de acumulación han llevado a Alemania a la cúspide en términos de desarrollo y ajuste de automóviles. Entonces, ¿qué relación tiene esto con nuestro protagonista de hoy, la nueva generación del BYD Tang DM? Mantengamos la intriga, siga leyendo y lo descubrirá.
Como uno de los productos clave de la serie Dynastia de BYD, el nuevo Tang DM de nueva generación tiene su diseño exterior proporcionado por Wolfgang Egger, ex director de diseño de Audi. El diseño de la cara del Dragón cuenta con un alto nivel de reconocimiento visual, con su imponente parrilla delantera que se complementa con los afilados faros en los costados, haciendo que sea memorable a simple vista. Además, el nuevo Tang DM también adopta el popular techo flotante en su lateral, lo que refleja su aspecto más deportivo y elegante.
El interior de la nueva generación de Tang también cuenta con un diseño completamente nuevo, siendo el más destacado el panel central equipado con una pantalla LCD de 12.8 pulgadas. Para las dos versiones más altas de Tang DM, el tamaño de esta pantalla se actualizará a 14.6 pulgadas, la cual también es giratoria, aunque podría afectar la experiencia visual en posición vertical. Además de la pantalla, se ha incorporado un panel de instrumentos completamente digital de 12.3 pulgadas, capaz de mostrar toda la información necesaria para la conducción.
El Tang DM está equipado con un sistema híbrido enchufable de 2.0T, emparejado con una transmisión de doble embrague húmedo de 6 velocidades. En este sistema híbrido, el motor eléctrico del eje delantero tiene una potencia máxima de 149 caballos de fuerza y un par máximo de 250 Nm, mientras que el motor eléctrico del eje trasero tiene una potencia máxima de 245 caballos de fuerza y un par máximo de 380 Nm. La potencia máxima del sistema combinado supera los 500 caballos de fuerza, y la versión más rápida tiene una aceleración de 0-100 km/h en 4.3 segundos. Además, la nueva generación del Tang DM ofrece cinco modos de conducción, incluyendo EV, motor de combustión interna, recuperación de energía, modo de conducción híbrido paralelo y modo de conducción híbrido en serie.
Resumen de la edición: En resumen, la nueva generación de Dongfeng Tang DM no solo tiene un aspecto más imponente, sino que también puede competir en cuanto a ajuste de rendimiento con vehículos de empresas conjuntas e incluso importados. Además, gracias a la tecnología de tercera generación DM de BYD que incorpora, no solo se mejora la potencia del vehículo desde varios aspectos como el motor, motor eléctrico, transmisión híbrida, y optimización del modelo dinámico del vehículo, sino que también, gracias al alto rendimiento del motor BSG y a una relación de transmisión más adecuada con el motor, se logra reducir efectivamente el consumo de combustible en rangos de baja eficiencia del vehículo.