¿Cómo lograr el mejor SUV eléctrico? Prueba de manejo a fondo del Chery New Energy Tiggo e.
【Prueba de manejo original de EV Observer】Si hay algo en la actualidad que puede cambiar la historia del desarrollo automotriz, sin duda alguna, los vehículos eléctricos ocuparán el primer lugar. Su ventaja es la eficiencia energética y la protección ambiental, y su característica distintiva es la rentabilidad económica. Además, en cuanto a la diversión al volante, los vehículos eléctricos son más interesantes que los vehículos de combustión interna del mismo rango de precios. Por ejemplo, el nuevo SUV eléctrico puro de la marca Chery New Energy, el Ruihu e, no solo incorpora tecnologías completamente nuevas de Chery New Energy, sino que también ha sido completamente rediseñado en cuanto a sus prestaciones en todos los aspectos. Tuve la suerte de acompañarlo en las sinuosas carreteras de montaña de Gannan y experimentar poco a poco el disfrute de manejarlo.
Como el nuevo modelo estratégico lanzado por Chery New Energy en 2019, el Tiggo e es un SUV compacto construido sobre la plataforma T1X de Chery New Energy. En comparación con los modelos anteriores de la familia Tiggo, esta vez ha habido grandes avances en cuanto a diseño exterior, interior, dispositivos inteligentes y rendimiento del vehículo.
A la hora de evaluar si un coche SUV es cómodo, es necesario considerar varios aspectos como el material de los asientos, el tamaño del espacio, la maniobrabilidad del vehículo, entre otros. Estos son criterios importantes para determinar si el coche es fácil de conducir. A pesar de que este modelo de Ruihu e es un coche de prueba, después de probarlo en las sinuosas carreteras de montaña de Gannan, he adquirido un entendimiento más profundo sobre este nuevo SUV eléctrico de Chery, el cual promete mucho, y se ha destacado por su enfoque en las necesidades de los usuarios.
El modelo de automóvil Ruihu E está construido sobre la plataforma de Chery New Energy T1X y cuenta con un diseño de motor delantero. En cuanto a la potencia, incorpora un motor síncrono de imanes permanentes fabricado por la empresa japonesa Yaskawa, con una potencia máxima de 95 kW y un par máximo de 250 Nm. Este motor se caracteriza por ser ligero, con una mayor eficiencia de conducción eléctrica y una mayor densidad de bobinado. Al pisar el acelerador, puede liberar instantáneamente una potencia de salida potente, reduciendo el tiempo de aceleración de 0 a 50 km/h del Ruihu E a ≤3.9 segundos.
Como SUV eléctrico de primera calidad creado sobre la plataforma de la nueva generación de Chery T1X, el Tiggo E tiene la mayor distancia entre ejes de su clase, con 2630 mm, lo que le otorga un mejor espacio para la cabeza en las filas delantera y trasera. Además, en cuanto al almacenamiento, el diseño de los asientos traseros abatibles en proporción 4/6 permite al Tiggo E garantizar un máximo espacio de transporte, mejorando aún más la practicidad del vehículo y satisfaciendo las necesidades de espacio de almacenamiento de los amantes de los viajes.
Para los vehículos eléctricos, la autonomía determina si el vehículo puede atraer la atención de los consumidores, siendo un criterio importante. Aunque en esta prueba se está utilizando un vehículo de muestra, el cual está equipado con una batería de litio de alta potencia, la autonomía en condiciones de trabajo es de 401 km y la autonomía máxima a velocidad constante es de 500 km, lo que satisface completamente nuestras necesidades diarias de desplazamiento. Sin embargo, ¿cómo se desempeñará en las escarpadas pendientes de las montañas de Gannan?
Por supuesto, además del modo de conducción, la función de recuperación de energía del Haval H6e también aporta una fuerza adicional para garantizar la autonomía del vehículo.
El Chery Tiggo e hereda el concepto de diseño de la familia Chery Tiggo, con un exterior que utiliza el diseño de flujo de agua de Cherry Design. La parte delantera cuenta con una parrilla cerrada exclusiva de los modelos de vehículos eléctricos, combinada con múltiples adornos horizontales y un protector plateado inferior, que aumentan en gran medida el efecto visual de anchura del cuerpo del vehículo. Los grupos de faros tridimensionales a ambos lados están conectados por una franja decorativa, lo que aumenta el efecto visual de anchura horizontal.
El interior del coche nuevo tiene el negro como color principal, con detalles de molduras cromadas, un diseño que utiliza líneas rectas para dar una sensación visual limpia y fresca. El coche también cuenta con una pantalla LCD de 7 pulgadas y una pantalla táctil capacitiva de 9 pulgadas, lo que mejora la sensación de tecnología en el interior. Además, incorpora el nuevo sistema de interacción inteligente HMI 3.0 de Chery, que facilita las operaciones. En cuanto a la configuración, el Tiggo e cuenta con un asiento eléctrico ajustable de 6 direcciones para el conductor y asientos delanteros con función de calefacción.