Interpretación del prototipo de lujo de SUV eléctrico, la experiencia de conducir el Audi e-tron.
【Reseña original de pruebas de EV Jungle】Quizá recuerden cuando se estrenó “Avengers: Endgame”, tan esperada por incontables aficionados de Marvel, esa epopeya llena de tensión, emoción y grandeza que tocó profundamente el corazón de cada fanático. Por supuesto, una de las mayores alegrías para los seguidores de Marvel es buscar los huevos de Pascua escondidos en cada rincón de la película. Y entre ellos, hay un huevo de Pascua relacionado con el modelo de coche que estamos probando hoy, el Audi e-tron.
El Audi e-tron que aparece en el avance de “Avengers: Endgame”.
Como el primer modelo eléctrico de Audi, el e-tron marca el inicio de una nueva era y se reveló el precio de preventa en el Auto Show de Shanghai de abril, con un rango de precios entre 700.000 y 826.800 yuanes. En general, el e-tron logra una combinación perfecta entre deportividad y practicidad, con un diseño exterior lujoso y elegante, y un interior que combina comodidad de conducción y rendimiento. Audi define su marca en este vehículo, satisfaciendo plenamente la demanda de los consumidores por tecnología, deportividad y lujo.
En cuanto al aspecto exterior, el nuevo coche adopta un estilo de vehículo de crossovers, con una parte delantera que continúa con el lenguaje de diseño clásico de la familia. El nuevo coche cuenta con una parrilla hexagonal complementada con tiras verticales cromadas, que junto con la malla interna de espesor fino crea una estética mecánica. La mayor parte de la parrilla interna está cerrada para resaltar la identidad de ser un modelo de automóvil eléctrico puro.
El Audi e-tron viene equipado con un panel de instrumentos totalmente digital de 12,3 pulgadas y está equipado con el último sistema de operación MMI táctil, con punto de acceso Wi-Fi incorporado, y ofrece dos pantallas de 10,1 pulgadas y 8,6 pulgadas. El diseño del panel central sigue el estilo más reciente de la familia, y el diseño de la palanca de cambios también es muy tecnológico.
El nuevo automóvil cuenta con un sistema de tracción en las cuatro ruedas con doble motor eléctrico delantero y trasero, con una potencia máxima de 300 kW y un par máximo de 664 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos, y está equipado con una batería de 95 kWh de capacidad. Su autonomía según el ciclo NEDC es de 470 km.
Como el primer modelo de vehículo eléctrico de Audi en China, el e-tron no solo continúa la genética de la marca de lujo, sino que también mantiene las características de un automóvil de alto rendimiento en términos de conducción y potencia. Sin embargo, además de eso, el e-tron es un SUV totalmente eléctrico que combina practicidad, confort y eficiencia en su rendimiento. Además de ofrecer un amplio espacio para los pasajeros gracias a su larga distancia entre ejes, también logra un nivel de manipulación eficiente en términos de tecnología a bordo. Por lo tanto, la aparición del e-tron puede cambiar el panorama del mercado de vehículos eléctricos de lujo en China, compitiendo con el Model X de Tesla y el EQC de Mercedes-Benz, convirtiéndose en el “pionero” de este sector.