Un coche eléctrico de crossovers de Byton, que combina belleza y potencia, experimenta dinámicamente el Byton e2.

【Prueba de manejo original de EV Vision】 Como una de las principales empresas líderes en el mercado de vehículos de nueva energía en China, BYD ha estado profundizando en el campo de los vehículos eléctricos y su desarrollo ha ido enriqueciéndose gradualmente. Además de la exitosa serie de los modelos Wangchao, su nueva serie e-Net también ha expandido la matriz de productos, convirtiéndose en un caballo negro en el nuevo mercado. Y uno de los miembros de la serie e-Net, BYD e2, ha llamado la atención desde su presentación, con un rango de precios de preventa de 10-13 mil yuanes, un alcance de conducción NEDC de 305 km/405 km. ¿Cómo se desempeña este nuevo automóvil? Vamos a echar un vistazo.

A pesar de que el BYD e2 no pertenece a la serie de automóviles de la dinastía, su estilo de diseño en general tiene elementos de diseño “cristal brillante”, lo que le proporciona un efecto visual extremadamente reconocible. En cuanto a los detalles, el nuevo automóvil tiene un diseño de parrilla delantera hexagonal de gran tamaño, con decoración en forma de matriz en el interior, junto con faros afilados en los lados y una entrada de aire en forma de L, lo que le da al automóvil un aire deportivo.

Las líneas interiores del nuevo coche son angulosas y definidas, con un volante multifuncional de tres radios. La combinación de colores del interior es en rojo y negro, con detalles cromados en las salidas de aire acondicionado. El coche cuenta con un panel de instrumentos completamente digital y una pantalla táctil central de 10.1 pulgadas (con sistema Dilink). En el futuro, podría incorporar la consola integrada BYD Heart, que incluye funciones como la conducción, cambio de marchas, modos de conducción y control del aire acondicionado, mejorando considerablemente la comodidad.

En cuanto a la configuración de seguridad, el BYD e2 cuenta con el sistema de estabilidad electrónica ESP9.3 de Bosch, el sistema de frenado de estacionamiento electrónico EPB, y otras configuraciones de seguridad prácticas, que mejoran efectivamente la seguridad en la conducción y aumentan considerablemente el coeficiente de seguridad del e2 en su totalidad.

El BYD e2 está equipado con un motor eléctrico de imán permanente síncrono, con una potencia máxima de 70 kW y un par máximo de 180 N·m. En cuanto a la batería, el nuevo vehículo ofrece dos opciones, de 35 kWh y 47 kWh, con autonomías combinadas NEDC de 305 km y 405 km respectivamente. También incluye dos tipos de interfaces de carga, una rápida de corriente continua y una lenta de corriente alterna, con la posibilidad de cargar del 30% al 80% en 30 minutos utilizando la carga rápida de corriente continua. El tiempo de aceleración de 0 a 50 km/h es de 3.9 segundos, y de 0 a 100 km/h es de 10.3 segundos. El modelo probado por el autor de este artículo tiene una autonomía de 305 km.