La actriz de moda de Francia prueba el Dongfeng Citroën C5 Aircross PHEV.
【EV Visión ensayo original】 En los últimos dos años, con el florecimiento del mercado de automóviles de energía nueva en nuestro país, todas las marcas están acelerando su proceso de electrificación. Como el cuarto mayor fabricante de automóviles a nivel mundial, el Grupo PSA no ha desaprovechado esta oportunidad. Varias de sus modelos cuentan ya con planes para versiones híbridas, entre ellos el Dongfeng Citroën C5 Aircross, un SUV conocido por su diseño personalizado, que ahora lanza una versión híbrida enchufable: el C5 Aircross PHEV (en adelante denominado C5 PHEV).
El Tianyi PHEV fue oficialmente lanzado en el Salón del Automóvil de Chengdu 2020, con un precio después de la subvención de 234,700 a 264,700 yuanes, ofreciendo 2 modelos para elegir. El Tianyi PHEV no solo es el primer producto de energía nueva que Citroën lanza en el mercado chino, sino también un modelo que combina el confort francés con las necesidades de los consumidores chinos. Ya sea en términos de comodidad al conducir o en el desempeño del motor, ofrece una experiencia completamente nueva. ¿Pero cómo se desempeña realmente este coche? El redactor te lo mostrará a continuación.
—Potencia y sensación de conducción—
El Tianyi PHEV está equipado con un motor de 1.6T de turboalimentación desarrollado conjuntamente por PSA y BMW. La potencia máxima ha aumentado a 147 kW, y el par máximo ha subido a 300 N·m. Además, con los dos motores eléctricos frontal y trasero, la potencia máxima combinada alcanza los 221 kW y el par máximo combinado llega a 520 N·m. Según lo informado oficialmente, el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h del Tianyi PHEV es de 7 segundos. Este sistema híbrido funciona junto con la caja de cambios automática eléctrica de ocho velocidades AISIN e-ATN8.
El Tianyi PHEV ofrece 4 modos de conducción: tracción integral, deportivo, híbrido y eléctrico. Durante la conducción diaria, se recomienda usar el modo híbrido, ya que en este modo, el sistema ajustará de manera inteligente la combinación más eficiente de salida de potencia según las condiciones del camino, asegurando que el vehículo esté siempre en su estado más eficiente. Al presionar el pedal del acelerador, el sistema priorizará el uso del motor eléctrico, proporcionando una aceleración directa y lineal.
Aunque el Grupo PSA ha logrado un nivel asombroso en la configuración de la suspensión de eje rígido, como el nuevo modelo necesita alojar un motor eléctrico en el eje trasero, se requiere más espacio, y solo una estructura de brazos múltiples puede cumplir con este requisito. Los franceses nunca defraudan en la configuración del chasis: ofrece un soporte adecuado y la suspensión filtra las irregularidades del terreno de manera efectiva, sin ninguna vacilación ni retraso.
—Experiencia estática—
La apariencia del Tianyi PHEV adopta el lenguaje de diseño familiar de Citroën. Su aspecto es básicamente similar al de la versión de combustión, con un grupo de faros delanteros divididos que resultan muy impactantes visualmente, y un conjunto de luces traseras LED divididas igualmente llamativo. Este modelo incorpora el logotipo PHEV en la parte posterior, lo que indica su identidad como un vehículo híbrido enchufable.
En cuanto a la parte interior, el Tianyi PHEV adopta los mismos elementos de diseño con formas redondeadas que la versión de combustión, incluyendo el cuadro de instrumentos líquido, la pantalla central y las salidas de aire acondicionado, entre otros. Este diseño es muy personalizado y vanguardista.
Resumen del editor: En la práctica, el sistema híbrido de Tianyi PHEV ofrece una muy buena表现 tanto en potencia como en suavidad, y además, el confort del chasis del vehículo también es satisfactorio, lo que hace que la experiencia de conducción sea excelente en todos los aspectos. Al mismo tiempo, cuenta con una amplia gama de funciones de confort e inteligentes, lo que lo convierte en un modelo diseñado especialmente para usuarios familiares jóvenes. Dado el positivo panorama general del mercado de vehículos eléctricos en China, Dongfeng Citroën Tianyi PHEV podría destacarse gracias a su alta competitividad y convertirse en un caballo negro en el mercado de vehículos híbridos enchufables.