La cifra de consumo de 2.54L solo obtiene el segundo lugar, me siento envidioso del concurso de ahorro de combustible del BYD Qin PLUS DM-i.
【EV Visión informa】El 11 de enero de 2021, BYD Auto lanzó oficialmente en Shenzhen la tecnología de hibridación avanzada DM-i, enfocada en “consumo de combustible ultra bajo”. Esta tecnología, junto con la DM-p, que se centra en “rendimiento absoluto”, conforma la era de la “doble plataforma” de la tecnología híbrida DM. Pero, ¿hasta qué punto es realmente “ultra baja” la tecnología de hibridación avanzada DM-i de BYD? Recientemente, participé en una prueba de consumo de combustible con el nuevo modelo Qin PLUS DM-i de BYD, y me sorprendió gratamente. Aunque nuestro vehículo logró un rendimiento de 2,54L/100km, solo conseguimos el segundo lugar en la competición de ahorro de combustible.
Preparativos para la prueba real de consumo de combustible del nuevo modelo比亚迪秦PLUS DM-i
Aunque mi complexión robusta parece no tener mucho que ver con las competiciones de ahorro de combustible, en realidad he ganado el campeonato en algunas de las pocas carreras de eficiencia energética en las que participé. Por supuesto, no es que tenga una técnica de conducción excepcional, sino más bien una costumbre adquirida por no poder permitirme pisar a fondo el acelerador debido a la escasez económica.
Prueba real del consumo de combustible del nuevo modelo比亚迪秦PLUS DM-i
En este desafío de ahorro de combustible, se dispuso que dos periodistas y un ingeniero de BYD viajaran en el mismo vehículo. Durante la fase de ida, yo me encargué de conducir. Sin embargo, cuando me senté en el asiento del conductor, sentí algo de preocupación, ya que el ingeniero de BYD, vestido formalmente, muy probablemente podría haber encendido el aire acondicionado.
Comentario del editor:
El punto de partida de la tecnología híbrida supersmart DM-i de BYD es ofrecer una experiencia de conducción lo más cercana posible a la de un vehículo eléctrico, eliminando las preocupaciones por la autonomía y la carga. Estas son precisamente las mayores inquietudes de los consumidores respecto a los vehículos de energía nueva. Sin embargo, el lanzamiento de los modelos equipados con DM-i mejorará considerablemente la practicidad del uso diario de los vehículos de energía nueva. Estoy convencido de que, con un precio razonable y una clara estrategia de posicionamiento en el mercado, estos modelos ejercerán una gran presión en el mercado sobre los vehículos híbridos de marcas conjuntas.