¿Por qué razón aplastar al oponente? Prueba anticipada del Tesla Model Y.
【EV Visión evaluación original】 Un vehículo, un precio sorprendente, marcó el inicio del mercado de vehículos eléctricos en 2021. El 1 de enero, el sitio web oficial de Tesla China anunció que el precio base de la versión de larga autonomía del Model Y fabricado localmente es de 339,900 yuanes, mientras que el precio base de la versión Performance de alto rendimiento es de 369,900 yuanes. ¡Un precio que sin duda le ha entregado un gran regalo de Año Nuevo a los consumidores chinos! Hoy, EV Vista te trae una primera experiencia con este “éxito rotundo”, el Model Y producido en China por Tesla. ¡Sigue leyendo para más detalles!
El modelo de prueba es la versión de larga autonomía del Model Y, con un precio de 339,900 yuanes.
¡Vamos a ver primero cómo es el rendimiento de este coche! Según los informes, el modelo Model Y de mayor autonomía utiliza un sistema de tracción integral con dos motores, con un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de 5,1 segundos, mientras que la versión de alto rendimiento lo hace en 3,7 segundos. La autonomía del modelo de mayor duración es de 594 km (NEDC); y para la versión de alto rendimiento, la autonomía es de 480 km (estimado según WLTP).
El Model Y de larga autonomía incluye de serie el sistema de asistencia para conducir Autopilot, que ofrece funciones como frenado de emergencia, advertencias de colisión y monitoreo de puntos ciegos. Por otro lado, el paquete de conducción autónoma completa es una opción que cuesta 64.000 yuanes para su instalación.
En cuanto al diseño exterior, el Model Y sigue el estilo familiar de la marca, pero introduce algunas optimizaciones en los detalles. Entre ellas, el logotipo del vehículo está colocado en la parte frontal de la tapa del motor, mientras que los faros delanteros tienen un diseño más elaborado, lo que le da un toque más sofisticado. Además, cuando se combinan con el adorno cromado del paragolpes, el vehículo en su conjunto transmite una sensación más tecnológica.
En cuanto al interior, el Model Y adopta un nuevo estilo de diseño del habitáculo de Tesla, aunque solo hay ajustes en los detalles, haciéndolo más práctico y estético. Uno de estos cambios es que las molduras de las puertas y las molduras del panel central ahora están conectadas, lo que da una sensación general más envolvente y mejora la percepción visual.
Resumen del editor: Después de probarlo, el Model Y nacional no decepcionó al autor. Conserva el diseño clásico en su apariencia y no defrauda en cuanto a potencia. Actualmente, hay muy pocas opciones de SUV medianas eléctricas disponibles por un poco más de 300,000 yuanes, y el rendimiento integral del Model Y es realmente destacado. Sin duda, esto hará que sus ventas despeguen. Si tu presupuesto es de aproximadamente 300,000 yuanes y buscas una SUV mediana eléctrica, esta sin duda es la mejor opción para ti.